I JORNADA DE SOCIALIZACIÓN

Diapositiva1

La jornada se centrará en darles a vuestros perros la oportunidad de interactuar con otros perros y personas, con el asesoramiento de un adiestrador que resolverá cualquier duda sobre su comportamiento.

No importa edad, raza o tamaño, lo importante para poder participar es el buen carácter de su perro.

La socialización:

Un perro bien socializado no es aquel que en condiciones habituales no muestra comportamientos inadecuados. Si no que es aquel que ante situaciones nuevas, con perros desconocidos y personas extrañas no muestra ninguna conducta antisocial.

Aquellos perros que hayan tenido un adecuado imprinting* junto con una correcta socialización desde la 3ª a la 16ª semana, con un carácter estable y dando por hecho que después no hayan sufrido ninguna experiencia traumática, tienen capacidad interactuar entre si.

Entonces ¿por qué hay tantos perros que habiendo cumplido estas  premisas, muestran comportamientos antisociales?

Porque muchas veces en toda esta compleja comunicación aparecen interferencias que impiden que los perros se relacionen de forma natural. En la mayoría de los casos son provocadas por los dueños, frustrando así la capacidad de interactuar con miembros de su misma especie. Por ejemplo:

 

  • Cuando tienes un perro pequeño (Yorkshire, Caniche…) y no dejas que se relacione con perros grandes, cogiéndolo en brazos cuando se le acerca alguno.
  • Cuando no dejas que siga interactuando con otro perro por qué crees que le esté haciendo daño.
  • Cuando mantienes tensa la correa mientras interactúa con otro perro.
  • Etc…

Y es que la capacidad que tiene un perro de comunicarse, de darse a entender, de saber interpretar los mensajes que recibe, se va atrofiando cada vez que impedimos que nuestro perro interactúe con sus iguales. Cuantos más perros conozca, independientemente de la raza, sexo, tamaño y cuantas más veces ponga en práctica dicho lenguaje, más posibilidades tenemos de criar un perro sano y seguro en si mismo.

*Imprintig: periodo en el que el cachorro reconoce a sus compañeros sociales así como la forma de relacionarse con ellos.

Si estás interesado en participar en las jornadas con tu perro, escribe a CONTACTO y te enviaremos el formulario a rellenar.

Comparte en las Redes Sociales

Share to Facebook
Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *