Canicross

Buenas noticias! De cara al próximo otoño estamos preparando una nueva sección de Canicross.
Después de meditarlo y consultarlo con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (donde se incluye este deporte), vamos a dar el paso y crear está nueva sección dentro del club ya existente Grupo Ciempiés.
¿ Por qué?logo
El canicross se ha impulsado mucho y muy rápido últimamente como deporte, por la sencillez de su práctica, ya que sólo se necesita un cinturón para el corredor, una línea de tiro con amortiguación y un arnés adecuado para el perro.
Esta práctica atrae a corredores de otras disciplinas deportivas, muchos de los cuales provienen del atletismo o de las carreras de montaña, a los que les une la pasión por correr en compañía de su perro.
Cualquier perro, en cuanto a raza o tamaño, sirve para su práctica, que tenga 12 meses como mínimo, todas las vacunas (trivalente, rabia y tos de las perreras) al día y esté en buena forma física.

La temporada oficial de carreras va desde octubre hasta marzo, aunque se disputan pruebas durante otros meses, siempre que se respete la temperatura ambiente máxima permitida.
“SOLO” queremos ser un grupo de amigos que disfrutamos haciendo algo que nos gusta a nosotros y a nuestros perros.
No dudes en preguntar, podremos ayudarte para que disfrutes en tu comienzo en este deporte.

Comparte en las Redes Sociales

Share to Facebook
Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *